Desde AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote), queremos agradecer al Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote por su colaboración en el Estudio de Interés/Coste de la Implantación del Servicio de Radioterapia en Lanzarote, a las Instituciones Municipales, Asociaciones, Plataformas Socio-Sanitarias, Sindicatos, Medios de Comunicación, Fuerzas de Seguridad y demás Partidos Polìticos; que se han sumado a la manifestación de AFOL, en pro de conseguir la Radioterapia en Lanzarote. Su solidaridad, esfuerzo y apoyo nos fortalece para conseguir que la Radioterapia sea una realidad en «Lanzarote ya»
Pero, especialmente a los pacientes, familiares y todos los ciudadanos presentes en el día de hoy; que día tras día luchan con la enfermedad y nos apoyan aportando todo su cariño, esperanza y confianza para superarnos en la búsqueda de nuestra Salud.
Del mismo modo, dar las gracias a todos y todas por permitir que los pacientes oncohematológicos y sus familiares fueran los protagonistas de esta marcha: #radioterapiaenlanzaroteya y #diamundialcontraelcancer.
Creemos que la manifestación ha sido positiva, correcta y muy emotiva. Que las personas asistentes han tomado conciencia de la necesidad de la Sanidad en Lanzarote y que es ahora, cuando nos toca seguir luchando, y pedirles responsabilidades a nuestros políticos, para que en Lanzarote no solo tengamos «La Radioterapia» sino todos los recursos necesarios para seguir teniendo mejor calidad de vida.
Gracias
Carmen Arrocha Hernández
Presidenta de Afol