El cáncer es una enfermedad grave que en nuestro mundo sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad.
En los últimos años los progresos conseguidos en el diagnóstico y tratamiento (cirugía, radioterapia, quimioterapia, transplantes, investigación, etc.) han constituido el índice de supervivencia alrededor de un 65% – 70%.
Las personas afectadas y sus familias se enfrentan no solo al reto de la supervivencia y a la dureza de los tratamientos, sino a muchos problemas de la vida cotidiana: educativos, sociales, afectivos, económicos, etc.
A.F.O.L. (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de padres que han pasado y están pasando por la experiencia de tener un hijo con cáncer. Una vez reconocida como tal, ampliamos nuestro ámbito de actuación hacia los adultos, que hoy forman un número importante en nuestra comunidad.
Queremos proporcionar a los usuarios enfermos de cáncer y sus familias el apoyo psicológico, social, educativo, económico (casos especiales) y ayuda a domicilio necesario para atender al paciente y sus familiares en las mejores condiciones.
A.F.O.L. apoya a los niños /as, adultos, y familiares tanto en el hospital desde el diagnóstico, hasta su plena integración social, laboral o educativa, y siempre que la familia lo necesite.
Desde su creación, AFOL ha ido creciendo día a día con el apoyo de socios, colaboradores y el trabajo de profesionales, con la satisfacción de ver que, año tras año, nos vamos afianzando como asociación.