Hoy, 15 de diciembre de 2015, celebramos el 14º Aniversario de AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote). Desde hace 14 años, la actual Junta Directiva, padres y madres con hijos/as enfermos/as de cáncer, decidieron unir sus fuerzas y luchar para conseguir lo mejor para los/as niños/as y jóvenes de Lanzarote.
Allá, por el año 2001, estos niños y niñas no contaban con los suficientes recursos para afrontar la enfermedad, no existía un espacio donde se pudiera dar información y apoyar durante el proceso. Por esta razón, este grupo de padres y madres crearon una asociación destinada a la ayuda de los más pequeños y sus familias; la cual, hoy por hoy, continúa prestando sus servicios a los niños/as y jóvenes de la isla; aunque con el tiempo, dejó de ser una asociación exclusivamente para niños/as y jóvenes, pasando a formar una organización que, además, trabaja con pacientes adultos y sus familias.
AFOL, desde su creación ha procurado que los/as enfermos/as de cáncer de Lanzarote (niños/as, jóvenes y adultos/as) y sus familiares, obtengan los recursos suficientes para afrontar la enfermedad y cubrir sus necesidades (médicos, sociales, psicológicos, educativos, etc). También, se ha intentado que tantos unos/as como otros/as puedan interrelacionarse, cambiar experiencias, apoyarse y ayudarse en diferentes actividades (de ocio, culturales, deportivas, de prevención); ayudándoles a salir de su rutina diaria durante el transcurso de la enfermedad.
Asimismo, la asociación realiza campañas de prevención y sensibilización, ya que consideramos que es fundamental que la información llegue a todos los rincones de la isla y que las personas dispongan de ella para obtener una calidad de vida mejor, saludable, previniendo cualquier tipo de enfermedad, como puede ser el cáncer.
Durante estos 14 años, tanto los/as socios/as, voluntarios/as, pacientes, familiares, agrupaciones, asociaciones, colectivos, entidades públicas, personas anónimas y, ustedes, los/as lanzaroteños/as, han contribuido a que AFOL haya ayudado a más de 2.000 pacientes (niños/as, jóvenes y adultos) y otros tantos familiares. Sin su colaboración desinteresada y el trabajo de muchas personas que han prestado sus servicios en la asociación, esta labor, iniciada por este grupo de padres y madres, no habría sido posible.
Es por ello, que desde AFOL les hacemos llegar nuestro agradecimiento más sincero por haber formado parte de esta GRAN FAMILIA; y trasladamos, como viene siendo hasta ahora, nuestra APOYO Y AYUDA A TODAS LAS PERSONAS (niños/as, jóvenes, adultos y familiares) que padezcan la enfermedad. Nuestras puertas están siempre
PORQUE TODOS/AS NOS NECESITAMOS ALGUNA VEZ

FB_IMG_1450216635757