IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

Nuevo acelerador lineal en el Negrín


El nuevo acelerador lineal del Negrín permitirá incrementar la atención a 150 enfermos de cáncer cada día


El Hospital Insular dispondrá en breve de la cuarta unidad nuclear de la Isla. El nuevo equipo es más eficaz  y   tiene menos efectos secundarios.


Será  puesto en marcha esta semana en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín permitirá, junto a los dos que ya están en funcionamiento, incrementar a 150 el número de enfermos de cáncer que se atiende a diario en dicho centro médico.
El nuevo equipo médico, que ha costado dos millones de euros, sustituye a un viejo acelerador, limitado en sus prestaciones. El nuevo aparato es más «eficaz» y tiene «menos efectos secundarios» para los pacientes y permitirá tratar carcinomas de pulmón y próstata, que con el viejo acelerador no se podían atender por estar localizados en áreas muy alejadas de la superficie del cuerpo.
La compra de este nuevo acelerador es «un paso más» en la política del Ejecutivo para poder llegar a los niveles que se recomiendan en el libro blanco de la oncología de contar con 6 u 8 aceleradores por cada millón de habitantes.  (La Provincia Diario de Las Palmas)