IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

Alianza estratégica entre la Gerencia y AFOL

Alianza estratégica entre la Gerencia y la Asociación de Familias de Pacientes Oncohematológicos de Lanzarote (AFOL)

La presidenta de AFOL, Carmen Arrocha Hernández, y el gerente, José Luis Aparicio, han firmado la Alianza estratégica entre la Gerencia y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL); donde se reconocen mutuamente  en mantener una visión común que tiene en cuenta los objetivos individuales y mutuos de cada organización, compromiso de trabajar juntos en la sostenibilidad y en la mejora de la Sanidad Pública de la isla abiertos a cambios en el modelo de gestión responsable con una relación fuerte, honesta y transparente.

img_0639

El documento firmado recoge objetivos comunes como:

  • Atenuar el impacto emocional que supone recibir un diagnóstico de cáncer. Acompañar a los/as pacientes y sus familias durante todo el proceso, además de prepararles de manera especial ante pruebas y/o posibles intervenciones desde el Área Psicológica en las instalaciones hospitalarias.
  • Preparación de charlas que fomenten estilos de vida saludable y promocionen la autonomía del paciente.
  • Colaboración en el control de los síntomas y en aumentar la calidad de vida desde el área Psicoeducativa.
  • Llevar a cabo tareas de seguimiento de casos y la repercusión que la enfermedad está teniendo en pacientes y sus familiares, tanto económica como socialmente desde el Centro Hospitalario y aportación de recursos que ayuden a paliar el grado de incertidumbre que surge a raíz del diagnóstico, todo ello desde el Área Social.
  • Participar conjuntamente en días destacados cómo el día Mundial del cáncer de mama, cáncer infantil, Día Mundial sin tabaco…etc.
  • Cualquier programa que pueda surgir y de cuya participación conjunta se beneficie tanto el paciente como el cuidador y la familia, que siempre serán nuestra prioridad.
  • Impartición de charlas informativas y formativas a los/as profesionales de la Sanidad.
  • Ejecución del Proyecto de Atención Integral a Pacientes Terminales Infanto-Juveniles.
  • Plan de Investigación sobre los diferentes tipos de cáncer y sus causas en Lanzarote.

Por otro lado el acuerdo menciona especialmente los beneficios no solo para las entidades comprometidas sino para la sociedad en general, proyectando una mejora de la imagen ante la sociedad, el intercambio de capacidades que permitan a cada organización compartir sus propias habilidades y competencias, con el fin de alcanzar objetivos de una forma más sostenible, dando lugar a una relación de reciprocidad y facilitando, también en ambos sentidos, el desarrollo y la labor de nuestros profesionales para poder dar acceso a un mayor número de recursos técnicos, humanos, de conocimiento, materiales y financieros con los que cuentan ambas organizaciones.