Archivos

AFOL
Forma parte de:





mas que ideas

El Ayuntamiento de Tías y AFOL organizan la III Caminata contra el cáncer

Carmensa Arrocha, presidenta de AFOL “ Cada día una persona de Lanzarote es diagnosticada con cáncer”.

Puerto del Carmen se llenará de lazos rosas el próximo 21 de octubre donde se prevé la participación de más de 500 personas.

El Ayuntamiento de Tías aprueba destinar una ayuda de 9.200 euros para AFOL.

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, acogerá el próximo domingo día 21 de octubre la III Caminata contra el Cáncer para, de manera especial, transmitir a la ciudadanía que se puede vencer a esta enfermedad. La caminata tendrá lugar ese fin de semana coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama ( 19 de octubre).

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Mayores, Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, presentaron esta mañana en rueda de prensa el cartel oficial de esta III Caminata, que transcurrirá , a partir de las 10:30 horas, entre la plaza de Las Naciones, en Los Pocillos, y la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, con una fiesta lúdica destinada a la familia.

Esta caminata es la segunda que se celebra en Puerto del Carmen. La primera tuvo lugar en el 2014 bajo el lema ‘Juntos por la Vida’, con la colaboración, en esa ocasión, de la Fundación Sandra Ibarra y AFOL.

En esta edición del 2018, la tercera edición de la Caminata del Cáncer que organiza y promueve el Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Familiares y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote ( AFOL), tiene un  mensaje de sensibilización “ porque todos necesitamos alguna vez caminar juntos a nosotros en la lucha contra el cáncer”.

Durante la presentación de esta iniciativa, la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, agradeció al Ayuntamiento de Tías su buena predisposición y colaboración para esta caminata, y” los apoyos que recibimos anualmente para los programas de ayuda a personas pacientes del cáncer”, resaltó.

Las personas que deseen participar deberán abonar una inscripción de 10 euros, que incluye la camiseta participante y el disfrute de una paella. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en la sede de AFOL o en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías. Desde AFOL, según se dijo hoy en la rueda de prensa, se espera que más de 500 personas participen este año en esta caminata, superando la afluencia de ediciones anteriores.


Tías apoya a AFOL con 9.200 euros

El Ayuntamiento de Tías aprobó en su la sesión plenaria de agosto destinar una partida económica directa para AFOL. Con la resolución plenaria, la cantidad se ha elevado a 9.200 euros para los programas de la Asociación de Familiares y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote ( AFOL). El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este pasado lunes, día 17 de septiembre, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se somete a información pública esta subvención directa para AFOL, a través de una modificación presupuestaria.

Además de esta cantidad económica directa para los programas de ayuda, a través de AFOL, para los pacientes de cáncer en las islas de Lanzarote y La Graciosa, el consistorio que preside el alcalde Pancho Hernández, colabora en la organización de la caminata de apoyo a los enfermos del cáncer, que tendrá lugar en Puerto del Carmen el próximo 21 de octubre, y en otras acciones de sensibilización para apoyar a las personas con pacientes de esta enfermedad.

Carmensa Arrocha dijo esta mañana en la rueda de prensa que actualmente existen en la Isla más de 300 personas con esta enfermedad, y que cada día se diagnostica en Lanzarote a un persona con patologías cancerígenas. Pero, resaltó la presidenta de AFOL “ hay que transmitir a los pacientes que cada vez más se logra vencer al cáncer, y salir adelante. Esta caminata es un símbolo para muchas de esas personas que siguen entre nosotros” concluyó.

Inscripciones Online abiertas en www.caminamoscontraelcancer. com

Inscripciones en AFOL y en las oficinas de SERVICIOS SOCIALES DEL AYTO. DE TÍAS a partir del Lunes 24 de septiembre.

INSCRIPCIONES ONLINE ABIERTAS

III CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER

PUERTO DEL CARMEN – TÍAS
21 DE OCTUBRE
10:30 HORAS

INSCRIPCIONES A PARTIR DE 7 AÑOS (INCLUIDO)
En breve, se les informará de los puntos donde pueden realizar su inscripción de manera presencial.

¡¡¡¡¡PINCHA AQUÍ!!!!!
https://caminamoscontraelcancer.com/

RELEVOS TRAIL EL CUCHILLO

📢 6 De Octubre
⏱️ 17:30 horas
🏃‍♂️🏃‍♀️Pasa el Relevo

GALA MUSICAL BENÉFICA AFOL

Sábado 11 de agosto a las 17:00 horas
Teatro Municipal de San Bartolomé
Entrada: 2€
Una hora antes del evento en la taquilla del Teatro.
¡Porque tod@s nos necesitamos alguna vez!

IMPARABLES EN LANZAROTE

El sábado 16 de junio de 2018, más de 3.000 personas salieron a la calle para darle voz a la lucha contra la leucemia. Eran pacientes, expacientes, familiares, amigos… Todos juntos con un único deseo: ponerle una fecha de curación FINAL a la leucemia.

Y A.F.O.L. FORMÓ PARTE DE ESTE DÍA…

PORQUE TOD@S NOS NECESITAMOS ALGUNA VEZ.

(Imágenes de la Campaña por el Día de los Imparables en Lanzarote a partir del minuto 9:40)

CONVOCATORIA DE PRENSA

V COCTELERÍA SOLIDARIA

XL MARATÓN SOLIDARIO DE CANASTA

Sociedad La Democracia

 Notificamos que, el 9 de julio a las 10:00h en los salones de la  Sociedad Democracia, se realizará la rueda de prensa con la presencia de:

  • Carmen Arrocha, Presidenta de AFOL.
  • Juan Villalobos; Directivo de Eventos de la Sociedad La Democracia.
  • Wenceslao Gil, Presidente de la Asociación de Barman de Lanzarote.
  • Daniel Moisés, Cantante.

Informaremos, sobre los actos a realizar en conmemoración del día de Santa Marta, patrona de la Hostelería, y dentro del cuadragésimo Maratón Solidaria de Canasta que realiza la Sociedad Democracia. Se llevará a cabo el Concurso de Barman de “gin-tonic”. Pueden participar todos/as los que deseen.  Este año, contaremos con la presencia de invitados de Fuerteventura. La entrada es libre.

También, contaremos con la animación musical de Daniel Moisés.

 Por otro lado, toda la recaudación obtenida de estos eventos benéficos será entregada a la Asociación AFOL, para que puedan seguir apoyando y colaborando en sus proyectos.

Contamos con su asistencia

Directiva de la Sociedad La Democracia

y de AFOL

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO

III Campus Benéfico de Fútbol Base AFOL
“Contra el cáncer, un partido que se gana”
GRACIAS

¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

III CAMPUS BENÉFICO DE FÚTBOL BASE AFOL
¡¡¡¡¡ÚLTIMAS DÍAS PARA REALIZAR LAS INSCRIPCIONES!!!
En AFOL de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas
En el ARCA DE NOÉ de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas
NO TE QUEDES SIN TÚ PLAZA
 

NOTA: El lugar donde se llevará a cabo será el Campo de Fútbol “Agapito Reyes Viera” de Tinasoria-Altavista

MERCADILLO SOLIDARIO Y COOPERATIVO

         

El lunes 25 de junio de 2018 de 09:00 a 12:30 h. se desarrollará en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados. Está organizado y promovido por el profesorado del Programa de Mejora de la Convivencia, Alejandro Maeda, Teresa Mendoza y Aída Ortíz, en su mini proyecto “De lo que se siembra, se recoge”, con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, …). El dinero recaudado se destinará, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse, y a AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote. El objetivo principal es desarrollar o poner en práctica los valores de la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación en un contexto real en el que participa toda la comunidad educativa. Los artículos que no se vendan se guardarán para futuros mercadillos. Pueden participar en el desarrollo del mercadillo, aportando artículos en buen estado (libros de lectura de 12-16 años), artesanía, manualidades (pulseras, llaveros,…), flores, fruta, verdura,…), en la realización de talleres…

Para realizar aportaciones de productos, pueden ponerse en contacto con el profesorado del programa de PROMECO o traerlos directamente al instituto y dejarlos en Conserjería antes del 22 de junio de 2018.

Contamos con su colaboración, y agradecemos el apoyo del Equipo Directivo, la colaboración del AMPA y de las compañeras de Conserjería, la participación e implicación del profesorado, alumnado y familias de los proyectos y programas del centro y de toda la comunidad educativa. Gracias a todos y a todas. Saludos.

Teresa Mendoza (Coordinadora del Programa de Mejora de la Convivencia).

DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

14 DE JUNIO

DE 10:00 A 13:00 HORAS

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN LA CALLE REAL

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol?
La sombra, las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección. Además, es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos. Nunca debe utilizarse la crema con filtro solar para prolongar la exposición al sol.
– Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.
– Tenga en cuenta el índice UV. Este importante dato le ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos, por ejemplo un índice UV de 3 o superior.
– Aproveche las sombras. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
– Use ropas que le protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.
– Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
– Evite las lámparas y las camas bronceadoras. Las lámparas y las camas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección. Debe evitarse completamente su uso.
– Proteja a los niños. Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

I Certamen de Relatos AFOL

Conviviendo con el Cáncer


Descargar Bases del certamen

Calendar of Events

 marzo 2018
MTWTFSS
2627281234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311