IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CANARIAS COMENZARÁN EL MARTES A ADMINISTRAR LA VACUNA DEL VPH

 


   


Lunes, 14 de enero de 2008


 


 


Los centros de Atención Primaria de Canarias comenzarán el martes a administrar la vacuna del VPH


El esquema completo de vacunación consta de tres dosis, administradas en un periodo de seis meses





Los Centros de Atención Primaria de Canarias empezarán a administrar gratis la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a las niñas de 14 años, a partir del martes 15 de enero. Para la adquisición de este primer lote de 34.277 dosis, que cubrirá la vacunación del año 2008, la Consejería de Sanidad ha destinado unos 3,59 millones euros.

Las vacunas empezarán a administrarse a las niñas de 14 años a través de los puntos de vacunación de la Red de Centros de Atención Primaria. Las niñas que hayan cumplido los 14 años antes del 1 de enero de 2008 no están incluidas en el calendario de vacunas  por lo que si desean vacunarse deberán adquirir el medicamento en farmacia.

El esquema completo de vacunación consta de tres dosis, administradas en un periodo de seis meses. La vacuna podría beneficiar a unas 10.500 niñas al año en Canarias y podría prevenir el 70 por ciento de los casos de cáncer de cérvix, el segundo más frecuente en las mujeres jóvenes.

El pasado 2 de enero, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) hizo pública la Orden de 17 de diciembre de 2007, según la cual se modifica el Calendario de Vacunas de la Comunidad Autónoma de Canarias.