Archivos

AFOL
Forma parte de:





mas que ideas

El Ayuntamiento de Tías y AFOL organizan la III Caminata contra el cáncer

Carmensa Arrocha, presidenta de AFOL “ Cada día una persona de Lanzarote es diagnosticada con cáncer”.

Puerto del Carmen se llenará de lazos rosas el próximo 21 de octubre donde se prevé la participación de más de 500 personas.

El Ayuntamiento de Tías aprueba destinar una ayuda de 9.200 euros para AFOL.

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, acogerá el próximo domingo día 21 de octubre la III Caminata contra el Cáncer para, de manera especial, transmitir a la ciudadanía que se puede vencer a esta enfermedad. La caminata tendrá lugar ese fin de semana coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama ( 19 de octubre).

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Mayores, Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, presentaron esta mañana en rueda de prensa el cartel oficial de esta III Caminata, que transcurrirá , a partir de las 10:30 horas, entre la plaza de Las Naciones, en Los Pocillos, y la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, con una fiesta lúdica destinada a la familia.

Esta caminata es la segunda que se celebra en Puerto del Carmen. La primera tuvo lugar en el 2014 bajo el lema ‘Juntos por la Vida’, con la colaboración, en esa ocasión, de la Fundación Sandra Ibarra y AFOL.

En esta edición del 2018, la tercera edición de la Caminata del Cáncer que organiza y promueve el Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Familiares y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote ( AFOL), tiene un  mensaje de sensibilización “ porque todos necesitamos alguna vez caminar juntos a nosotros en la lucha contra el cáncer”.

Durante la presentación de esta iniciativa, la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, agradeció al Ayuntamiento de Tías su buena predisposición y colaboración para esta caminata, y” los apoyos que recibimos anualmente para los programas de ayuda a personas pacientes del cáncer”, resaltó.

Las personas que deseen participar deberán abonar una inscripción de 10 euros, que incluye la camiseta participante y el disfrute de una paella. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en la sede de AFOL o en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías. Desde AFOL, según se dijo hoy en la rueda de prensa, se espera que más de 500 personas participen este año en esta caminata, superando la afluencia de ediciones anteriores.


Tías apoya a AFOL con 9.200 euros

El Ayuntamiento de Tías aprobó en su la sesión plenaria de agosto destinar una partida económica directa para AFOL. Con la resolución plenaria, la cantidad se ha elevado a 9.200 euros para los programas de la Asociación de Familiares y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote ( AFOL). El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este pasado lunes, día 17 de septiembre, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se somete a información pública esta subvención directa para AFOL, a través de una modificación presupuestaria.

Además de esta cantidad económica directa para los programas de ayuda, a través de AFOL, para los pacientes de cáncer en las islas de Lanzarote y La Graciosa, el consistorio que preside el alcalde Pancho Hernández, colabora en la organización de la caminata de apoyo a los enfermos del cáncer, que tendrá lugar en Puerto del Carmen el próximo 21 de octubre, y en otras acciones de sensibilización para apoyar a las personas con pacientes de esta enfermedad.

Carmensa Arrocha dijo esta mañana en la rueda de prensa que actualmente existen en la Isla más de 300 personas con esta enfermedad, y que cada día se diagnostica en Lanzarote a un persona con patologías cancerígenas. Pero, resaltó la presidenta de AFOL “ hay que transmitir a los pacientes que cada vez más se logra vencer al cáncer, y salir adelante. Esta caminata es un símbolo para muchas de esas personas que siguen entre nosotros” concluyó.

Inscripciones Online abiertas en www.caminamoscontraelcancer. com

Inscripciones en AFOL y en las oficinas de SERVICIOS SOCIALES DEL AYTO. DE TÍAS a partir del Lunes 24 de septiembre.

II Certamen de Relatos AFOL

Conviviendo con el Cáncer

II certamen relatos
Descargar Bases del certamen

Calendar of Events
 octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234