IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

DÍA MUNDIAL SIN TABACO. 31 DE MAYO DE 2011

Día Mundial Sin Tabaco


Martes 31 de mayo de 2011


De 9 a 13 horas


Calle Real (Junto al Cabildo Viejo)


El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.


La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.


Desde AFOL nos unimos a esta causa porque sabemos que el tabaco es una de los principales causantes del cáncer. ESTÁ EN TUS MANOS


TITULARES


«España, primer país de Europa en cáncer de cuello y cabeza. La -arraigada tradición- de fumar y beber es la causa»


«Fumadores tienen poca posibilidad de sobrevivir al cáncer de colon. Un nuevo estudio, publicado en la revista Cancer, demuestra que tenían un 30 por ciento más riesgo de morir por cáncer de colon durante el estudio y un 50 por ciento más posibilidad de morir por cualquier causa que los participantes que no fumaban»


«La combinación de tabaco y alcohol provoca más del 75% de las muertes al año por cáncer de boca. En España se producen cada año unas 5.000 muertes por casos de cáncer oral, de los que el 75 y el 90 por ciento están ligados a los efectos combinados de tabaco y alcohol; unas cifras que en Canarias presentan una proporción similar (8 ó 10 casos por cada 100.000 habitantes), tal y como ha informado en rueda de prensa el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Francisco Rodríguez Lozano»


AVERIGUA EN EL SIGUIENTE ENLACE «EL LARGO VIAJE DEL HUMO POR TUS PULMONES»… Y SUS CONSECUENCIAS