Archivos

AFOL
Forma parte de:





mas que ideas

DÍA MUNDIAL DEL SUPERVIVIENTE DE CÁNCER

SITUACIÓN ACTUAL
Desde 1988, el primer domingo del mes de junio, Estados Unidos celebra anualmente el “National Cancer Survivors Day”. El objetivo es dar visibilidad a las necesidades de los supervivientes de cáncer y sus familiares. Se estima que hay 32,6 millones de personas en el mundo que han sobrevivido al cáncer, según la OMS.

En España, el Día Mundial del Superviviente de Cáncer empezó a celebrarse en 2012 a petición de GEPAC. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer quiere, con esta celebración, favorecer planes de abordaje a las diferentes problemáticas y poner a disposición de los supervivientes de cáncer herramientas necesarias para la solución de barreras y dificultades. En nuestro país hay más de un millón y medio de supervivientes, según la Sociedad Española de Oncología Médica.

Las dificultades de los supervivientes de cáncer son poco conocidas y, por ello, en muchos casos, se sienten incomprendidos. Las necesidades de salud, psicológicas y sociales, laborales, económicas y legales que les surgen no son cubiertas tras la remisión, de ahí la importancia de celebrar este Día Mundial.

LA HISTORIA CONTINÚA
TODOS podemos continuar la historia. AFOL se une al GEPAC para que los supervivientes de cáncer de Lanzarote compartan las experiencias y consejos que les han ayudado a continuar con su historia, para poder así ayudar a otros supervivientes.

Con esta iniciativa se quiere reflejar la capacidad que tienen los supervivientes de cáncer de retomar su vida y afrontar los problemas que se les plantean tras la enfermedad. Para ello, invitamos a supervivientes, pacientes con cáncer, familiares, amigos, vecinos, conocidos que continúen la historia con nosotros. Dispondremos de un libro, con un relato ya comenzado, para que, todo aquel que quiera, pueda volcar su imaginación en el papel y compartirlo con el resto. Juntos, formaremos una obra colectiva.

Lo que se pretende es que, mediante las historias de los actuales supervivientes de cáncer, los futuros supervivientes vean que también es posible continuar con las suyas.

¿DÓNDE ESTAREMOS?
Domingo 3 de junio 
De 10:00 horas a 13:00 horas
Parque de la Constitución (Plaza de los Leones) – Teguise

Si quieres celebrar con nosotros el Día Mundial del Superviviente de Cáncer podrás hacerlo continuando la historia, que ya hemos iniciado. Además, podrás conocer datos, consejos, testimonios, información sobre los supervivientes de cáncer en un ambiente festivo, dinámico y alegre.

Colocaremos unos atriles en los que encontraremos unos grandes libros abiertos similares a los libros de firmas. En cada uno de estos libros, los supervivientes, pacientes con cáncer, familiares o curiosos, podrán mostrar al resto sus recursos literarios. El fin es demostrar que todos podemos continuar una historia.

Para que nadie se despiste, habrá una carpa como punto de información, una mesa con dípticos informativos que contienen datos del superviviente de cáncer e información científica y social.

Si quieres participar…

1. El participante sólo puede leer el último párrafo del libro seleccionado.

2. El participante puede continuar la historia como él quiera, escribiéndola en el libro elegido.

3. De esta manera conseguiremos que cada uno de los participantes “continúe la historia” del anterior, obteniendo finalmente una obra colectiva.

TE ESPERAMOS

II Certamen de Relatos AFOL

Conviviendo con el Cáncer

II certamen relatos
Descargar Bases del certamen

Calendar of Events
 octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234