Archivos

COMUNICADO DE AFOL

COMUNICADO DE A.F.O.L.

Desde la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, queremos comunicar, ante algunos hechos que se han ido manifestando en las últimas semanas, que AFOL no está recaudando dinero para la Implantación del Servicio de Radioterapia en la Isla; ni de forma directa o indirecta (mediante particulares, otras asociaciones y/o entidades públicas o privadas).

Por ello, llevamos 14 años luchando de forma contundente con el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, para conseguir los recursos necesarios de los pacientes oncohematológicos.

Del mismo modo, el 16 de mayo de 2017, se intervino en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, para que aprobasen la propuesta de AFOL: “Estudio Interés-Coste de la Implantación de un Servicio de Radioterapia en Lanzarote”; y se realizara el proyecto para su instalación en la Isla, con la conformidad de todos los parlamentarios que constituyen la Comisión.

Desde la Junta Directiva, esperamos que no se utilice el nombre de AFOL, en la reivindicación del Servicio de Radioterapia, así como en otros aspectos; para lucrarse.

Agradecemos su colaboración.

LA JUNTA DIRECTIVA DE AFOL