IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

CAMPAÑA ENCIÉNDELO EN ORO DE LA ASOCIACIÓN PEQUEÑO VALIENTE

AFOL se suma a la Asociación Pequeño Valiente en su campaña «Enciéndelo en Oro» contra el Cáncer Infantil

Colaboración con Pequeño Valiente

PEQUEÑO VALIENTE invita a ciudadanos e instituciones a sumarse a la campaña “Enciéndelo en Oro” contra el cáncer infantil.
La Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación creada en el año dos mil seis por un grupo de padres afectados que decidieron aunar fuerzas para luchar y solventar las carencias con las que se encontraban durante el proceso de hospitalización de su hijo. La finalidad de esta Asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y las familias que pasan por esta situación, y aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y a las entidades públicas y privadas para participar en esta campaña de sensibilización contra el cáncer infantil bajo el lema: “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!”.
Pequeño Valiente desarrolla esta iniciativa junto con Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI).
El objetivo es que todos los edificios púbicos, privados, colegios, casas y monumentos enciendan sus fachadas con luz dorada durante todo el mes de septiembre o en su defecto, el día dieciocho para realizar un encendido conjunto. En caso de no disponer de encendido eléctrico puede poner un lazo dorada en la fachada, de este modo todos estaremos solidarizándonos y sensibilizándonos con el cáncer infantil.
Como recuerda esta entidad, la luz dorada es «el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente». Por el momento son más de cien los edificios relevantes, lugares emblemáticos y monumentos que se han sumado a la campaña en las principales ciudades de EEUU y Canadá, Europa, Australia y Asia.
250.000 diagnósticos
El objetivo de esta iniciativa es «hacer brillar una luz sobre la primera causa de muerte de noventa mil niños cada año y se estima que unos doscientos cincuenta mil niños y adolescentes son diagnosticados de una de las dieciséis formas de cáncer infantil que son diferentes a los tumores de adultos.
varios tipos de cáncer infantil son ahora curables, «en los países en desarrollo tan sólo dos de cada diez menores sobreviven, como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales».
Efectos de los tratamientos
Por otro lado, y a pesar de que en los países desarrollados ocho de cada diez niños y adolescentes afectados habrá sobrevivido a su cáncer después de cinco años o más, «las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrá que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento».
Por estos motivos Niños con Cáncer Pequeño Valiente pide tu colaboración para que te sumes a esta causa. Cuantos más seamos más brillaremos.
¡Enciende la Esperanza!
¡Enciéndelo en Oro!

IV Certamen de Relatos AFOL

Conviviendo con el Cáncer

III certamen relatos
Descargar
Bases del certamen

Calendar of Events
 noviembre 2020
MTWTFSS
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456