IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

AFOL ESTA DE ANIVERSARIO

Hoy, 15 de diciembre de 2015, celebramos el 14º Aniversario de AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote). Desde hace 14 años, la actual Junta Directiva, padres y madres con hijos/as enfermos/as de cáncer, decidieron unir sus fuerzas y luchar para conseguir lo mejor para los/as niños/as y jóvenes de Lanzarote.
Allá, por el año 2001, estos niños y niñas no contaban con los suficientes recursos para afrontar la enfermedad, no existía un espacio donde se pudiera dar información y apoyar durante el proceso. Por esta razón, este grupo de padres y madres crearon una asociación destinada a la ayuda de los más pequeños y sus familias; la cual, hoy por hoy, continúa prestando sus servicios a los niños/as y jóvenes de la isla; aunque con el tiempo, dejó de ser una asociación exclusivamente para niños/as y jóvenes, pasando a formar una organización que, además, trabaja con pacientes adultos y sus familias.
AFOL, desde su creación ha procurado que los/as enfermos/as de cáncer de Lanzarote (niños/as, jóvenes y adultos/as) y sus familiares, obtengan los recursos suficientes para afrontar la enfermedad y cubrir sus necesidades (médicos, sociales, psicológicos, educativos, etc). También, se ha intentado que tantos unos/as como otros/as puedan interrelacionarse, cambiar experiencias, apoyarse y ayudarse en diferentes actividades (de ocio, culturales, deportivas, de prevención); ayudándoles a salir de su rutina diaria durante el transcurso de la enfermedad.
Asimismo, la asociación realiza campañas de prevención y sensibilización, ya que consideramos que es fundamental que la información llegue a todos los rincones de la isla y que las personas dispongan de ella para obtener una calidad de vida mejor, saludable, previniendo cualquier tipo de enfermedad, como puede ser el cáncer.
Durante estos 14 años, tanto los/as socios/as, voluntarios/as, pacientes, familiares, agrupaciones, asociaciones, colectivos, entidades públicas, personas anónimas y, ustedes, los/as lanzaroteños/as, han contribuido a que AFOL haya ayudado a más de 2.000 pacientes (niños/as, jóvenes y adultos) y otros tantos familiares. Sin su colaboración desinteresada y el trabajo de muchas personas que han prestado sus servicios en la asociación, esta labor, iniciada por este grupo de padres y madres, no habría sido posible.
Es por ello, que desde AFOL les hacemos llegar nuestro agradecimiento más sincero por haber formado parte de esta GRAN FAMILIA; y trasladamos, como viene siendo hasta ahora, nuestra APOYO Y AYUDA A TODAS LAS PERSONAS (niños/as, jóvenes, adultos y familiares) que padezcan la enfermedad. Nuestras puertas están siempre
PORQUE TODOS/AS NOS NECESITAMOS ALGUNA VEZ

FB_IMG_1450216635757