Archivos

COMIENZA… IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

19 de Octubre

ARRANCA la IV Edición CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER

Durante este mes inundemos las redes sociales de una marea solidaria, que apoye a los pacientes oncohematológicos de Lanzarote y facilite la Investigación del Fármaco Antitumoral para el Cáncer de Mama Triple Negativo (CEAMED)

INSCRIPCIONES en: Cronoline Canarias

y en AFOL (C/Manolo Millares, 77. 2º Piso. Puerta 6.

(928 816 960 – 606 656 046)

 

¡¡RECUERDA!! La caminata se mueve por las redes sociales: Comparte uno foto y/o vídeo en las redes sociales etiquetando a AFOL (@afolenlanzarote) y al Ayuntamiento de Teguise, e incluye los hashtag #CaminamosContraElCáncer #YoApoyoLaInvestigaciónDelCáncer.

.
.
.

19 de Octubre. DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

MANIFIESTO

Como cada 19 de octubre, conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Mama, y desde AFOL pretendemos crear conciencia entre la población y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos prematuros y tratamientos oportunos y efectivos frente a esta enfermedad.

IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER «Al golpito y sin amontonarse»

AFOL, desea  comunicar y compartir con ustedes, esta IV Edición “Caminamos contra el Cáncer” que por motivos del Covid19 no se podrá realizar de forma presencial, pero por eso, no será menos importante. Con la participación de todos/as apoyaremos a la investigación del Fármaco Antitumoral para el Cáncer de Mama Triple Negativo.

Será una caminata que se promueva por las Redes Sociales. Daremos visibilidad a las personas que desean colaborar con AFOL y con el proyecto de investigación, destinando la mitad de la recaudación.

Este proyecto de investigación se lleva a cabo en Canarias, desde el CEAMED y bajo la supervisión del Dr. Nicolás Díaz Chico. Entre sus investigaciones se encuentra la investigación del fármaco para el Cáncer de Seno Triple Negativo, uno de los de peor pronóstico y que afecta a las mujeres jóvenes.

Para ello, desde el 19 de octubre al 19 de noviembre, AFOL  llevará a cabo la IV Edición “Caminamos contra el Cáncer”. Con el fin de que los participantes puedan elegir el lugar, día, hora  para el desarrollo de la misma. No obstante, se le animará a que realicen el recorrido por el Municipio de Teguise y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia del Covid19.

Además, y con el fin de que se visualice, deben compartir una foto y/o vídeo etiquetando a AFOL (@afolenlanzarote), al Ayuntamiento de Teguise, incluyendo los hashtag #CaminamosContraElCáncer #YoApoyoLaInvestigaciónDelCáncer.

Vuestra ayuda será comprando la gorra editada para esta ocasión cuyo precio es de 10€ y podrán inscribirse en https://www.cronolinecanarias.com/evento/iv-caminamos-contra-el-cancer/ y en la Sede de AFOL. Teléfonos: 928816960-606656046.

MÁS INFORMACIÓN: Información IV Caminamos contra el Cáncer 2020

Al golpito y sin amontonarse

Esperamos vuestro apoyo

La Directiva de AFOL

DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

Desde AFOL queremos agradecer al Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, su profesionalidad, lucha, fortaleza, cariño y disponibilidad, en este día señalado de los Cuidados Paliativos, que compartimos y valoramos con ustedes, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y colaboración.

📷 Visita del personal y directiva de AFOL al Equipo de Cuidados Paliativos en años anteriores.
El servicio de Cuidados Paliativos de la Gerencia, lo forman 5 médicos/as y 8 enfermeras que a diario tratan con su trabajo de dar atención adecuada a las necesidades de pacientes que no responden a tratamiento curativo y sus familias.

IV CERTAMEN DE RELATOS AFOL “CONVIVIENDO CON EL CÁNCER”

AFOL, desea comunicar y compartir con ustedes, el IV Certamen de Relatos y Microrrelatos “Conviviendo con el Cáncer” en colaboración con Rotary Club Lanzarote.

Para ello, hemos elaborado unas bases que están expuestas en la web de AFOL, y en la sede de la Asociación.

 Las bases son bastantes claras y queremos que todos/as tengan la oportunidad de participar.

El plazo de admisión de obras es hasta el 18 de enero de 2021. El fallo será el lunes, 4 de febrero, en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer. (Pendiente La Casa de La Cultura de Arrecife)

Pueden participar todos los habitantes de Lanzarote y la Graciosa en las dos categorías:

Juvenil de 12 a 18 años “Microrrelatos”.

Adulto de 19 en adelante “Relatos”.

“Esperamos tú participación”

 JUNTA DIRECTIVA DE AFOL

DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

El segundo sábado de octubre se conmemora el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Donar Médula Ósea salva vidas.

El sábado 19 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

15 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA

En SEPTIEMBRE se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

VENTA DE LOTERÍA EN AFOL